negocios para freelance
5 pasos clave para tener el negocio que te hará feliz
23 de marzo de 2016
trucos para vender
Trucos para cerrar una venta y errores a evitar
5 de mayo de 2016
Mostrar todo

5 pasos para construir tu primera lista de palabras clave

Tener bien definida tu lista de palabras clave, puede ser la diferencia entre que tus posibles clientes te encuentren en internet o no…

Si tienes una web o un blog es porque crees que es interesante para tu negocio y que te va a ayudar a generar más ventas. Pero esto, claro, en el supuesto de que las personas que necesiten servicios o productos como los tuyos te encuentren cuando buscan…

Salir en la primera página de google es todo un reto y tener bien definidas tus palabras clave es algo que va a ayudarte.

El problema suele estar en que no sabes cómo empezar con todo esto. Así que te dejo 5 pasos muy simples para que vayas definiendo tu primera lista efectiva de palabras clave.

 

 

En resumen, estos son los 5 pasos que te propongo:

#1. Ponte en la piel de tu cliente ideal y haz una lista de sus necesidades.

No me canso de repetir que para vender algo hay que adoptar la perspectiva del cliente. Por esto, tu primer ejercicio tiene que ser conocer muy bien cuáles son los puntos de dolor de tus posibles clientes: qué necesitan, qué problema tienen, qué temen… y también tienes que conocer a qué aspiran, con qué sueñan…

#2. Traduce estas necesidades en pequeñas frases de búsqueda en google.

Ponte delante del ordenador y teclea qué buscarías tú si realmente quisieses resolver esas necesidades. Y toma nota de las búsquedas que haces!

Fíjate en la calidad de los resultados que vas consiguiendo. Seguramente te darás cuenta de que cuanto más acotas y describes tu búsqueda, mejores son. En realidad, estarás usando “frases” (o palabras clave de larga cola).

En el vídeo te explico por qué te interesa más usar este tipo de palabra clave.

#3. Pide ayuda a tu círculo.

A veces estamos tan involucrados en nuestro proyecto que perdemos la perspectiva y nos volvemos muy inseguros e indecisos a la hora de definirlo. Si tuvieses clara tu propuesta de valor y tu mensaje de marketing, probablemente no te pasaría…

En cualquier caso, contrastar tu visión con la de otras personas que sepan empatizar con tu cliente ideal será muy positivo.

#4. Aprovecha las sugerencias automáticas de google.

Si la gran mayoría de búsquedas ocurren en google, ¿cómo no vas a “escucharle” y a tomar nota de lo que te sugiere?

#5. Evalúa tu lista con Keyword Planner

Esta herramienta gratuita te permite comprobar la calidad de tus palabras clave y también saber si hay mucha competencia utilizándola. Evidentemente, cuanta más haya más complicado (y caro) va a ser que te posiciones por aquí. En cambio, siempre puedes encontrar pequeños nichos que atraigan un tráfico de alta calidad a tu web.

 

Existen muchas otras herramientas para definir tus palabras clave de una forma mucho más concreta y profesional. Pero si a día de hoy todavía no las tienes claras, mi experiencia me dice que es mejor empezar así. Al menos ordenarás tus ideas. Más adelante, ya te ocuparás de que sean más precisas y eficientes. Por algo se empieza…

 

Y ahora, dime. ¿Tienes definidas tus palabras clave?
¿Lo has intentado alguna vez?
¿Qué es lo que te resulta más complicado?

PD: Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.
Gloria Martinez
Soy Business & Marketing Trainer y te ayudo a construir un negocio que funcione (ya sea online o tradicional). Trabajo con profesionales y microempresas que quieren crear o transformar su negocio para enfocarse en la alta rentabilidad y generar más beneficios. No solo trabajo desde la perspectiva de las ventas y la captación de clientes sino a través de estrategias inteligentes de reactivación y fidelización de clientes.

Deja un comentario

Al enviarnos tu comentario, aceptas de forma implícita nuestra política de privacidad. Los datos que proporciones para enviarlo (tu nombre y email), serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Gestió de Missatges Multicanal SL, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Share this post with your friends!