objetivos-anuales
¿Has alcanzado tus objetivos anuales? Yo confieso…
15 de diciembre de 2015
evitar la infoxicacion
Método en 4 pasos para evitar la infoxicación.
14 de marzo de 2016
Mostrar todo

Consigue tus objetivos aplicando un método de 4 pasos

planifica-tus-objetivos

¿Sabes que puedes planificar tus objetivos empresariales en solo 4 pasos que te acercarán a conseguir lo que quieres?

Como ya he comentado otras veces, si quieres llegar a algún sitio lo primero que debes tener claro es a dónde vas. Porque todo lo que vas a hacer este año con tu empresa, se parece a salir de viaje y volver con la satisfacción de haber visitado y conocido todo lo que te habías propuesto.

Esta es la imagen mental con la explico a mis clientes cómo deben enfrentarse a la idea de fijar unos objetivos de negocio y cómo trazar la hoja de ruta que les permitirá alcanzarlos:

  1. Fijar un destino, como si utilizaras un GPS. Solo de esta forma, serás capaz de trazar los itinerarios posibles y de valorar el tiempo y recursos que te exige cada camino.
  2. Definir las etapas intermedias, las paradas estratégicas que implica tu viaje. En definitiva, es tener claro cuáles son los principales hitos que debes cubrir.
  3. Comprometer tu calendario, para que el viaje no se convierta en algo difuso y abstracto. Debes  saber cuándo tienes que llegar a esas etapas intermedias para asegurar que tu aventura sigue el plan previsto.
  4. Conocer qué debes hacer para cubrir cada una de esas fases, programando las acciones concretas que hay que ejecutar y cerrar para que la Hoja de Ruta trazada se vaya convirtiendo en realidad.

 

>> ¿Quieres saber cómo lo hago yo, paso a paso?

Entonces te recomiendo que veas todo lo que expliqué en mi webinar “Cómo planificar tu año empresarial para impulsar tu negocio”, en el que compartí con todo detalle cuál es el método que aplico para trazar la Hoja de Ruta de mi propia empresa.

Se trata de 4 pasos detallados con ejemplos concretos, donde muestro el tipo de esquema visual con el que programo toda mi actividad empresarial a corto plazo.

No se trata de una masterclass teórica ni de la revisión de sistemas de trabajo sobredimensionados a las necesidades de los profesionales y las pymes. Es una demostración práctica y directa de cómo trabajo yo la programación de objetivos en mi empresa.

Hasta que definí este sistema sencillo, yo misma dejaba “los deberes por hacer” porque no veía clara la relación entre el tiempo que iba a necesitar y los beneficios que obtendría.

Pero ahora te aseguro que si no tienes tiempo para hacer lo que te propongo, entonces deberías identificar qué está pasando en tu negocio: ¿te falta foco empresarial para definir prioridades? ¿te estás poniendo objetivos inalcanzables en relación a los recursos que tienes? ¿te falta visión estratégica? ¿necesitas más formación táctica?

Te dejo la grabación entera del webinar, a excepción de la sesión de preguntas y respuestas. Para eso, deberías inscribirte cuando lanzo la convocatoria: ¡es un pequeño privilegio que reservo para mis suscriptores!

Ahora te toca a ti:
¿Cuáles son los objetivos que no conseguiste el año pasado?
¿Por qué crees que sucedió?¿Cómo hubieses podido solucionarlo?
¿Cuáles van a ser tus 3 grandes objetivos para 2016?

¡Me encantará leer tus comentarios!

PD: Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.
Gloria Martinez
Soy Business & Marketing Trainer y te ayudo a construir un negocio que funcione (ya sea online o tradicional). Trabajo con profesionales y microempresas que quieren crear o transformar su negocio para enfocarse en la alta rentabilidad y generar más beneficios. No solo trabajo desde la perspectiva de las ventas y la captación de clientes sino a través de estrategias inteligentes de reactivación y fidelización de clientes.

Deja un comentario

Al enviarnos tu comentario, aceptas de forma implícita nuestra política de privacidad. Los datos que proporciones para enviarlo (tu nombre y email), serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Gestió de Missatges Multicanal SL, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Share this post with your friends!