fiscalidad para dummies
Servicios online. Un caso de éxito: Fiscalidad para Dummies.
28 de junio de 2016
qué es un tripwire
Qué es un tripwire y para qué sirve
8 de febrero de 2017
Mostrar todo

¿Para que sirve un Plan de Aceleración Empresarial?

aceleración-empresa

Te lo voy a decir sin rodeos. Un Plan de Aceleración Empresarial sirve para obtener resultados a corto plazo.

 

Sabes que me encanta escribir en el blog para explicarte trucos y estrategias empresariales específicas para profesionales, autónomos y micropymes. Es decir, para negocios que no tienen grandes presupuestos ni alguien que se ocupe del marketing en exclusiva.

Esto es justamente lo que me ocupa y me preocupa desde hace tiempo. Conseguir ofrecer herramientas y apoyo real al emprendedor de a pie, el que se mata a trabajar en modo #multitarea pero no siempre recoge todos los frutos que espera.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? 

clima-laboralEsta pregunta me llega una y otra vez. Y la respuesta no es sencilla…

A veces no estás haciendo mal nada en concreto, simplemente no haces todo lo que deberías. Aunque en otras ocasiones, existe falta de foco y demasiada dispersión, problemas de viabilidad del propio modelo de negocio, acciones dispersas y poco alineadas, etc.

Hace tiempo que decidí dejar a los más grandes y trabajar solo para gente como tú: autónomo, profesional, emprendedor, socio de micropyme…

Porque yo misma he estado en esta situación desde que empecé mi andadura empresarial, hace casi 15 años: siempre en modo #multifunción,  #activa de lunes a domingo, con la sensación de no llegar nunca a todo…

Y ya he explicado muchas veces que me resultó complicado darle la vuelta a esta situación: ¿cómo podía trazar una estrategia y un plan para mejorar mis resultados de una forma sostenible, si a duras penas podía sacar horas para vivir?

Estuve en situación durante casi 3 años. Sabiendo que tenía que hacer algo, pero sin saber exactamente cómo y sin atreverme a dar el paso definitivo para pasar a la acción.

Finalmente lo hice. Contraté a un mentor. Y cambió mi vida y mi negocio. Por muchos motivos, principalmente porque ya no podía seguir atrasando las decisiones ni las acciones, porque tenía “fechas límite” que cumplir y no pensaba tirar el dinero a la basura.

 

¿Por qué te estoy explicando todo esto?

Después de darme permiso para atreverme y de comprometerme ante mi misma, pude avanzar. Pero en todo el camino de búsqueda, me di cuenta de algo sorprendente: todo lo encontraba se centraba únicamente en las ventas…

¡Por supuesto que me gusta vender! Vivimos de esto ¿no?

Pero me he encontrado demasiadas veces enfocando mi trabajo a las ventas para darnos cuenta, más tarde, de cosas como esta:

  • los precios de un servicio no estaban lo suficientemente bien planteados para conseguir la rentabilidad necesaria.
  • el catálogo de servicios no era estratégico: nos obligaba a estar en permanente modo #captación (muy costoso!) en vez de poder enfocarnos a la #activación de las ventas con los clientes que ya nos habían dado su confianza.
  • no estábamos explicando bien cuál era la verdadera propuesta de valor: aquello que te hace diferente y mejor que tu competencia.
  • el calendario editorial del blog y las acciones de email marketing no estaban bien encajadas con las necesidades de ventas (lanzamientos, campañas, promociones, etc)

Y muchas más cosas por el estilo.

 

Dediqué casi 1 año entenero a diseñar un Plan de Aceleración Empresarial realmente efectivo y funcional.

Porque a través de las conversaciones con mis clientes (1), colegas de profesión (2) y contactos profesionales (3) descubrí que esta era una necesidad común no cubierta: disponer de un sistema eficiente y bien pautado que pudiese garantizar una visión 360º del negocio y un Plan de Acción que diese resultados a corto plazo. 

Hasta la fecha, este plan de aceleración ha dado unos resultados excelentes. (Te los detallo más adelante).

Por eso, no quiero traicionarte con mi silencio y que te enteres demasiado tarde…

¡Ya estamos haciendo entrevistas para aceptar candidaturas!

 

Puedo darte algunos datos concretos sobre los resultados hasta hoy:

  • Mis clientes valoran su nivel de satisfacción con un 9,3 sobre 10.
  • El incremento medio de facturación tras el programa es del 30-50% (aunque en algunos casos, incluso superior!)
  • La conversión de “posible cliente” a “venta cerrada” está entre el 40-70%
  • El 98% de mis clientes ha recuperado la inversión a los 3 meses de finalizarlo.
  • El 75% recupera la inversión antes de acabarlo.

Con franqueza, creo que mi experiencia acumulada en Crecimiento Empresarial y el altísimo nivel de implicación que te ofrezco hace de IMPULSA TU NEGOCIO un programa de Mentoring & Mastermind único y distinto.

Además, como business trainer no solo voy a ayudarte a vender más sino que vamos a hacerlo con la seguridad de tomar las decisiones adecuadas para que crees un negocio rentable y que pueda seguir creciendo. Esto es radicalmente diferenciador ante otros programas.

 

¿Sigues sin tenerlo claro?

No te preocupes. Pídeme referencias y podrás hablar directamente con personas que ya han acabado su Plan de Aceleración Empresarial conmigo. Pregúntales libremente por su experiencia y sus resultados.

 

¿Vas a seguir en lo de siempre o vas a darte una oportunidad?

Puedes contestar a este cuestionario y darme información sobre tus dificultades actuales, para que valoremos si un Plan de Aceleración Empresarial es lo que necesitas.

Gloria Martinez
Soy Business & Marketing Trainer y te ayudo a construir un negocio que funcione (ya sea online o tradicional). Trabajo con profesionales y microempresas que quieren crear o transformar su negocio para enfocarse en la alta rentabilidad y generar más beneficios. No solo trabajo desde la perspectiva de las ventas y la captación de clientes sino a través de estrategias inteligentes de reactivación y fidelización de clientes.

Deja un comentario

Al enviarnos tu comentario, aceptas de forma implícita nuestra política de privacidad. Los datos que proporciones para enviarlo (tu nombre y email), serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Gestió de Missatges Multicanal SL, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Share this post with your friends!